Download PDF by Enrique D Dussel: 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito

By Enrique D Dussel

ISBN-10: 9589307035

ISBN-13: 9789589307038

Conferencias de Frankfurt, octubre de 1992

Show description

Read Online or Download 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" PDF

Best no-ficcion books

Read e-book online El arte de amar PDF

El arte de amar es una obra con l. a. que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relac ión own, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… Nos cube también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos result in a creer los angeles sociedad de hoy.

Download e-book for iPad: Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización by Richard Sennett, Cesar Vidal

Carne y piedra es una historia de los angeles ciudad en los angeles civilización occidental contada a través de los angeles experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennet describe aspectos íntimos de l. a. vida -cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuán

Additional resources for 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad"

Sample text

22; p. 9 1 . Más adelante leemos: "Decían que las señales y prodi­ gios que se habían visto [ ... fin y acabamiento del mundo, y así era grande la tristeza de las gentes" (/bid. ). Es interesante anotar que para Hegel la historia de Europa es "origen y fin de la Historia'', mientras que para los i ndios l a presencia "modernizadora" de Europa era "el fin y acabamiento del mundo". Lo mismo tiene un sentido exactamente con­ trario desde la "otra cara" de la Modernidad. Véase la Conferencia 8, 2. Véase Conferencia 8, 2.

Bid. Torquemada agrega: "Lutero nació en lslebio, villa de Sajonia, naciese Femando Cortés en Medel lín, villa de España, de Extremadu ra [ . . ] ; este cris­ tiano ca pi t án para t raer al gremio de la Iglesia católica romana i nfinita multi­ tud de gentes" (p. 7). Aquel Torquemada, en plena cruzada antil u terana, n os muestra de to d a s maneras que la Modernidad -en el sentido más ampl io que el webcriano o habermasiano- tiene dos caras: l a europea con la Reforma, y la "otra-cara" en el mundo periférico.

24. 40 3. 1 . 1 492: EL ENCUBRIMIENTO DEL OTRO Hacia una fenomenología del "ego conquiro [yo conquisto] " Una vez reconoc idos los terri torios, geográficamente, se pasaba a l control de los cu erp o s , d e l as personas : e r a necesario "pacificarl as" -se de c ía en l a época-. El que establece sobre otros pueblos la dominación d e l m u n d o e spañ ol (posteri ormente del europeo en general) es un mili­ tar, u n guerrero. El " Conq u istador" es el pri mer hombre moderno acti­ vo, p ráct i c o , que i m p o n e su " i nd i v i dual idad" v iolenta a otras personas, al O t ro.

Download PDF sample

1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" by Enrique D Dussel


by William
4.3

Rated 4.77 of 5 – based on 49 votes