Agenda Para Una Historia Radical by Edward P. Thompson PDF

By Edward P. Thompson

ISBN-10: 8484321029

ISBN-13: 9788484321026

Show description

Read or Download Agenda Para Una Historia Radical PDF

Best no-ficcion books

El arte de amar by Erich Fromm PDF

El arte de amar es una obra con l. a. que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento…? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relac ión own, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo… Nos cube también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos result in a creer los angeles sociedad de hoy.

New PDF release: Carne y piedra: el cuerpo y la ciudad en la civilización

Carne y piedra es una historia de los angeles ciudad en l. a. civilización occidental contada a través de los angeles experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennet describe aspectos íntimos de l. a. vida -cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuán

Extra resources for Agenda Para Una Historia Radical

Example text

Digamos que hay cierta verdad en esta ecuación. Pero sigue siendo un poco demasiado fácil. La economía y la historia económica se desarrollaron en una estrecha asociación intelectual. Pero más recientemente a la historia social emergente se le ha ofrecido (o, más a menudo, ha tenido que pedir frente a cierta indiferencia) una asociación con disciplinas sociales que, en parte, son explícitamente antihistóricas: pensemos en la influencia de Durkheim, Radcliffe-Brown, Talcott Parsons y Lévi-Strauss.

El tenente podía, si instruía a un buen abogado, evitar que el propietario señorial entrara en sus tierras hasta que hubiera caducado el contrato de arrendamiento. Pues la «herencia» con que aquí nos encontramos es la de derechos de aprovechamiento comunales, regidos por la costumbre del señorío y afirmados por la ley. ». ». 25 Sólo entonces podría el colegio lograr su proyectada racionalización, volviendo a arrendar la tierra bajo contratos «económicos» de veintiún años. Hacia comienzos del sigloXVIIItenemos la impresión de que hubo un conflicto que se hacía progresivamente más profundo (si bien tapado y confuso), sobre la naturaleza misma de la propiedad territorial, una brecha cada vez más ancha entre las definiciones del derecho y la costumbre local (y por costumbre no sólo entiendo lo que dijera el custumal,26 sino la realidad más densa de la práctica social).

18 El tesorero no conseguía obtener información correcta sobre los asuntos de otros señoríos. ) en 1683, el párroco entró en un paroxismo de alarma. Se producirían «sospechas y grandes suspicacias» si se sabía que mandaba informes al colegio: sus «afectos al colegio» ya le hacían sospechoso. Con respecto a cierta consulta: Es este un asunto de tan delicada naturaleza que si hubiera una sola sombra de sospecha quedo imposibilitado para servir, para siempre, pues es máxima de estas gentes el ser muy silenciosos con éstos ...

Download PDF sample

Agenda Para Una Historia Radical by Edward P. Thompson


by James
4.0

Rated 4.76 of 5 – based on 49 votes